diseño web
PUBLICIDAD IMPRENTA

seo y redes sociales

hodei Comunicación

Publicidad


Se debe de utilizar la publicidad para poder vender los productos directamente hacia el consumidor final, dependiendo el público al cual te dirijas. El anuncio debe de incluir detalles del producto y su precio junto con una dirección, número de teléfono o un sitio web para que los clientes puedan solicitar el producto.

La importancia de la publicidad

La importancia de la publicidad radica en los clientes potenciales a los que va dirigida. Podemos describir a la publicidad como una forma de comunicación muy común de la actualidad que se utiliza para promocionar y vender un determinado tipo de bien o servicio.

Su objetivo es convertir a un producto, artículo o un servicio en algo que se distingue del resto y que busca llegar a un determinado tipo de público.

Imagen y publicidad, el impacto en su comercialización

  • Un encabezado fuerte
  • Uso de una fotografía o ilustración
  • Saber cómo crear un buen texto
  • Tipografía adecuada


El objetivo del diseño gráfico es trasladar la idea de negocio de nuestro cliente y plasmarla en cualquier soporte publicitario para acceder a los clientes potenciales e ir creando una imagen de marca de nuestros productos.

Publicidad impresa

El diseño publicitario comprende la creación, maquetación y diseño de publicaciones impresas, tales como revistas, periódicos, libros, flyers, trípticos... Se trata de un impacto directo sobre los posibles clientes por lo que hay que tener claro y determinar después de una reflexión qué imágenes y textos incluir en la publicación, a quién va dirigido, los medios a través de los que se hará llegar y qué hace al respecto la competencia para poder diferenciarse.

La publicidad impresa se enmarca dentro de un objetivo de marketing general con el que aumentar las ventas de los productos o servicios dándolos a conocer y generando contactos para el futuro. Es decir, nos desmarca de nuestros competidores a través de la creación de una preferencia por nuestros productos. Los mensajes publicitarios deben de reflejar toda la información de lo que los clientes quieren y siente porque eso será importante para que puedan elegir tu producto.

La forma de impactar sobre los clientes potenciales, que es a quien realmente va dirigida la publicidad impresa, es diseñar un encabezado llamativo, utilizar fotografías representativas de nuestros productos o servicios, redactar un texto coherente con nuestra idea y usar una tipografía adecuada, sin olvidar aspectos esenciales como incluir dónde pueden encontrarnos (dirección, número de teléfono, página web, redes sociales…).

Publicidad online

La publicidad online es una opción que resulta cada vez más atractiva para dar a conocer nuestros productos y servicios. El uso extensivo de dispositivos móviles y el aumento de la cantidad de horas que la sociedad, y dentro de ella los clientes potenciales, pasan conectados permite llegar a ellos desde Internet. La eliminación de fronteras y distancias posibilita que nuestros productos se conviertan en globales.

Entre sus ventajas hay que destacar que los impactos publicitarios son más amplios, se producen de forma casi inmediata y son más económicos porque se elimina el gasto en papel e impresión.

Esta opción es especialmente interesante para quienes se aventuren en el negocio de la venta online a través de tiendas virtuales y para aquellas empresas con productos en los que prima la competitividad de los precios sobre la atención personalizada del pequeño comercio.